0

Historia Cualt-sé

_MG_7323

Por: Gabriela Romero

¿Cómo nacen los productos Cualt-sé?

Recuerdo haber estado interesada por la naturaleza desde siempre, y cuando entre a la Facultad de Ciencias de la UNAM mi sorpresa e interés por ella fue creciendo. Cuando tenía tenía 19 años realicé mi primera investigación sobre las propiedades medicinales de las plantas y di mi primer conferencia en el programa Ciencia para todos en el Metro. Recuerdo hallarme en el pasaje Pino Suárez-Zócalo ante una audiencia, no muy grande, a la que le expliqué las propiedades de las plantas y como, mediante estudios científicos extensos, miles de años de conocimiento sobre herbolaria están apenas empezando a ser entendidos y valorados.

Como profesora de la Universidad de la Tercera Edad imparto la materia de Fitoterapia. Esta situación me ha conducido a investigar de manera más profunda todos los avances más recientes sobre las plantas medicinales: ¿Cuáles son las sustancias activas que intervienen en el cuerpo para curar? ¿Cómo lo logran? ¿Qué precauciones deben tomarse al utilizarlas? Otra materia que imparto es Cosmética Natural, por lo que en algún momento la investigación de estás dos materias se cruzó dando origen a Cualt-sé.

Como todas las recetas que hacíamos en clases tuvieron muy buenos resultados, mis alumnos empezaron a pedirme que elaborara diversos productos y se los vendiera. Luego mis amigas más cercanas también comenzaron a pedirme que les vendiera los productos. Así, Cualt-sé surge por el interés de brindar productos naturales de producción artesanal cuya eficacia esté científicamente respaldada.

Otro de los objetivos de Cualt-sé es que, no obstante que sus productos sean altamente efectivos, éstos se ofrezcan a un costo razonable, al alcance de toda la población. Creo firmemente que el beneficio del conocimiento y su aplicación terapéutica debe ser para todos.

Los productos Cualt-sé no contienen conservadores, son absolutamente naturales y están elaborados de manera artesanal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cualt-sé Proudly powered by WordPress Theme: Artifact by ThemeFurnace