0

¿Cómo usar los geles CUALT-SÉ?

IMG_7446

En este post, me dedicaré a hablar únicamente de los geles. Todos nuestros geles, están ideados para que puedan tener un uso diario de hasta dos veces por día, dependiendo de la gravedad del problema a tratar. 

Se denominan geles (del latín gelu – frío, helado o gelatus – congelado, inmóvil) a coloides transparentes, ricos en líquidos, de naturaleza semisólida y consistencia semirrígida que generalmente no tienen aceites grasos. Están destinados a aplicarse sobre las membranas mucosas y no tienen poder de penetración, por esto se utiliza para ejercer acción tópica (de superficie). Para diseñar un gel, es indispensable seleccionar una formulación que presente características organolépticas y reológicas idóneas para su administración tópica, es decir, con extensibilidad y textura apropiadas. Por lo tanto, con estos productos solo se busca lograr efectos localizados en la piel-epidermis y/o dermis-o mucosas y uso cosmético-terapéutico, nos permite obtener una acción tópica grande sin alterar , causar daño o secuelas secundarias por su uso diario.

Debido a que todos los geles están diseñados para reparar partes específicas de las capas superficiales de la piel, y a la alta concentración de sus sustancias activas, se pueden notar cambios y mejorías de manera rápida. El gel de regeneración celular y el reafirmante, necesitan actuar en las capas más superficiales de la piel para lograr efectos evidentes, por lo que el Gel Reafirmante puede logar mayor efecto si es usado antes de usar ejercicio. El Gel de circulación, debido a que necesita mayor poder de penetración, presenta su forma más potente de uso aplicándolo después del baño (con agua caliente) ya que los poros se encuentran abiertos y la penetración y acción es mayor.

Después de aplicar el gel, se pueden dejar pasar 5 o 10 min. para esperar a que se absorba todo el producto, y si se desea se puede aplicar crema después de estos minutos sin afectar sus propiedades, ya que cómo están hechos a base de tintura madre (alcohol) pueden resecar la piel. El uso de estos tres productos , es potencializado si se lleva una dieta adecuada, se ingiere una cantidad adecuada de agua y se hace ejercicio. Hay que recordar que la belleza física va de la mano con la salud.

pies_bajacalidad

March 12, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cualt-sé Proudly powered by WordPress Theme: Artifact by ThemeFurnace